EL INICIO DE LAS IMÁGENES
EN MOVIMIENTO
Los trabajos
fotográficos de Muybridge y de Marey
son de gran importancia para la comprensión del arte moderno y del arte contemporáneo.
Se refieren a fotografías
del movimiento. No sólo representan el inicio de la vertiginosa carrera de las imágenes en movimiento - el inicio del cinematógrafo, sino que ambos trabajaron para hacer visible lo
invisible. Es decir, lo que
a simple vista no podemos ver. Y ese parece ser un trabajo que tienen
en común tanto el arte como la ciencia. Los une
no sólo esta búsqueda sino una serie de hechos insólitos, como compartir las mismas iniciales,
el año de nacimiento y el
de su muerte. Étienne-Jules Marey
(March 5, 1830 – May 21, 1904) - Eadweard J.
Muybridge (April 9, 1830 – May 8, 1904) |
Rifle de Marey
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Eadweard Muybridge
Si
bien el trabajo de Marey es visto
más como un trabajo de científico que de artista, es evidente la calidad estética de las imágenes por él obtenidas,
además de las implicaciones que tuvieron para el arte contemporáneo. |
Marey - Cronofotografía - 1882.